Ensamble Nour Marruecos. Danza

NOUR MARRUECOS

Nour Marruecos es un ensamble de música árabe dirigido por el maestro Hicham Billouch, egresado del Conservatorio de Marrakech y que reside en la ciudad de México.

Interpreta música de distintos géneros, desde clásica (trab, muwashah, andalusí); regional (dabke – líbano; Khaleeji – Emiratos Árabes, gnawa, Africa subsahariana) y popular (chaabi marroquí y Egipcio).

El ensamble está conformado por teclado árabe, oud, saxofón, violín o acordeón, bajo y percusiones como drabuka, riq y qraqeb.

CONCIERTOS

La conexión entre México y el mundo árabe tiene sus raíces en al Andalus, territorio de la península ibérica que estuvo gobernado por los árabes entre los años 711 y 1492. Tras la conquista, México heredó de España la influencia de ésta diversa y ancestral cultura.

En sus conciertos, Nour Marruecos busca acercar al público a la riqueza musical del mundo árabe, con temas de países como Egipto, Marruecos, Argelia, Líbano, Emiratos Árabes, Iraq y España.

SHOWS DE DANZA

El ensamble Nour Marruecos también ofrece espectáculos de danzas árabes como belly dance (danza oriental), raqs al nasshaal (khaleeji), raqs al assaya (saidi), dabke (Líbano), chaabi y reggada (Marruecos) y yowla (Emiratos).

 

BIO

Hichman Billouch nació en Marruecos, se graduó como pianista del coservatorio de Marrakech. Ha participado en festivales internacionales como Mauazin, organizado por el gobierno de Marruecos, el Festival de Música Mediterránea de Córcega y festival de música universitaria de Ville de Bellefort, Francia.

La orquesta Nour Marruecos, dirigida por el maestro Billouch, ha participado en diversos eventos culturales en México como la Feria Internacional de las culturas Amigas, La Semana Árabe organizada por la cámara de senadores, La Feria Internacional del Libro de Córdoba y el Festival Calimaya.

 

Detalles del evento
    Etiquetas del evento