Astrid Hadad nació en Chetumal el 26 de febrero de 1957  es una actriz, cabaretera, y cantautora mexicana de ascendencia mayalibanesa. Es conocida por rescatar viejas canciones mexicanas, casi olvidadas en la actualidad. Sus interpretaciones se inspiran en gran parte en los espectáculos de cabaret de mediados del siglo XX, y se caracterizan por ser acompañadas por una representación cuasiteatral, muchas veces exagerada, que fluctúa entre el drama y la comedia. En este aspecto, Hadad recurre a vistosos trajes llenos de motivos mexicanos: puede utilizar enormes vestidos inspirados en pinturas de Frida Kahlo, en figuras prehispánicas o en plantas mexicanas, o bien trajes típicos mexicanos o propios de las cabareteras. En sus interpretaciones hace gala algunas veces del doble sentido, recurre al albur y a las francas carcajadas, o casi al llanto, recursos con los que acompaña sus letras agresivas y muchas veces feministas.

Las presentaciones e interpretaciones artísticas, son paralelas a críticas sociales, entre las que tratan con la opresión de la mujer e injusticias políticas.

Aunque la música mexicana ranchera es su principal interpretación, Hadad se ha inmerso en otros terrenos musicales, que fusiona con las canciones rancheras. De ese modo, ha adaptado canciones rancheras a ritmo de rock and roll o flamenco que la conducen casi a la comicidad. Este género es llamado por ella, su originaria, Heavy nopal. Asimismo, también ha interpretado fado, mambo o jazz.

Los espectáculos de Astrid Hadad son titulados y entre ellos están: “La Tequilera” y “Oh-Diosas”, los cuales fueron presentados en la Ciudad de México, en el bar “Cristal” y el bar “la Bodega”, respectivamente.

Detalles del evento
    Etiquetas del evento